Como hacer un Blog en Blogger- 13 Leccion



Seguimos con la Configuración, no hay clases repetidas, solo que las pantallas pueden resultar parecidas claro que lo son, pero las lecciones son distintas, bien, entramos en Configuración de nuestros blogs, ya sabemos entrar ¿no?.... observa las imágenes de la lección anterior.


Pues empezamos... nos vamos a meter hoy en Entradas y Comentarios



1.- Mostrar un máximo de... Esta claro lo que quiere decir esto, las entradas o ediciones que tú quieres que se vean al abrir tu blog, lo normal son seis (6), pero todos ponemos más, o menos, mejor siempre menos que más ¿por qué?, porque nuestro blog se abrirá antes, será más rápido, no por otra cosa.

2.-Plantilla de Entrada: Si pinchamos en añadir se despliega una zona casilla para escribir.
¿Para qué sirve esto? pues por ejemplo, para poner una firma personalizada en las entradas, una imagen, un código, o algunas otras cosas más, y que siempre se vea cuando edites tu entrada del blog. Es decir lo que pongas en este recuadro, se verá siempre cada vez que escribas una entrada, digamos que quieres poner tu firma, y para no repetirla en todas las entradas esta opción te guarda algo para poner en todas tus entradas o post, y que tú no te preocupes ya de volver a ponerlo, siempre saldrá, hasta que nosotros mismos lo borremos o pongamos algo nuevo.

3.- Mostrar Imágenes en Lightbox. quiere decir lo siguiente, si activas la casilla en SI,  al pinchar en las imágenes del blog los visitantes veran tales imágenes como si fuera una galería (si pones muchas imágenes irán pasando con miniaturas que se ampliaran al ir pinchando con el ratón como en un carrusel), también se verán con fondo negro para resaltar la imagen (aunque se puede cambiar este fondo dentro de la plantilla con un pequeña modificación del código), y si activas la casilla en NO, las imágenes se verán como siempre en una web, pondremos un ejemplo aquí abajo:

Con Lightbox

Sin Lightbox
4.-Ubicación de los Comentarios. Lo normal es que vayan A.-debajo de las entradas o post, para ¿qué darle más vueltas?, pero Blogger te permite hacerlo de varias formas:
B.-página completa,
C.-ventana emergente
D.-ocultar
Es decir que para que sepais como funciona, los deberes de hoy serán activar todas las formas, y dejaros vosotras mismas comentarios, para ello iréis cambiando de la A a la D, uno por uno, y guardareis la configuración, os comentareis y volvereis a cambiar la configuración y así practicareis, y elegireis cual os gusta más, no hay nada mejor que practicar aunque os parezca todo lo mismo, no lo es, okey?


5.-¿Quién puede comentar?, pues está clara esta parte de configuración, puedes poner todo el mundo, o lo que prefieras, solo una apreciación mía, los blogueros suelen activar la casilla que pone registrados en Google normalmente, por los spams, los spams en los blogs son gente que se mete en tu blog, y pone mensajes o comentarios, que parecen que tienen algo que ver con lo que tu has editado pero no tiene nada que ver estan haciendo publicidad de sus cosas, tienes que saber diferenciarlos. 

Ejemplo: COMENTARIO DE UN SPAM "HOLA "FULANITA", ME ENCANTA TU BLOG, MIRA SI PUEDES VISITAR EL MIO "HTTP: COMERCIAL VENDE SOPA DE GANSO", esto es un comentario spam, y estos comentarios suponen que si tú no estas pendiente de tu blog, (no puedes estar las 24 horas del día mirando que escribe la gente), se irá llenando tu blog de estos comentarios que hacen empobrecer la personalidad de tu sitio, es por ello que se elige la opción de Registrados en Google, a no ser que estés pendiente de tus comentarios, y vayas eliminando los spams.

6.-Moderación de comentarios. Siguiendo con el mismo tema comentarios, también tenemos la opción de moderar los comentarios, y de todas formas con está opción también tendremos que vigilar, Blogger nos enviará un email para avisarnos, y para posteriormente permitir o no el comentario que nos dejen, Blogger te da la opción de decidir si publicarlo osea editarlo dentro de tu blog para que lo vea todo el mundo o bien, eliminarlo, o si lo prefieres dejarlo oculto. Esta opción de moderación va más emparejada si en el punto 5 ¿quién puede comentar?, elegisteis CUALQUIERA.

* Nota particular:
Todas estas historias hacen que la gente y cada vez más, no dejen comentarios en los blogs, y también hace que los editores de los blogs no contesten uno a uno sus comentarios (cosa que no contestar los comentarios que te dejan me parece una falta de respeto, para eso es mejor no activarlos), entre unos y otros, unos porque tienen que moderar y contestar, y otros porque tienen que poner la palabra de verificación y por supuesto comentar; los comentarios están dejando de funcionar sobre todo en sitios que requieren tanto tiempo para escribir un simple comentario, cosa que Google por eso intenta que ahora los comentarios sean unificados para Google+ y Blogger  y conseguir reactivarlos.

7.-Mostrar verificación de palabras. Siguiendo con comentarios, la palabra de verificación todos la conocemos, la dichosa palabra con numerito incluido para poder comentar en un blog, es odiosa, absoleta, hecha para atrás a la hora de comentar en cualquier sitio, pero es buena para los spams hay que reconocerlo. Por lo cual por mucho que se queje la gente, es algo casi imprescindible.

Imagen recogida de Google


8.-Mostrar backlinks antes se llamaba "enlaces de retroceso" Los backlinks te permiten realizar un seguimiento de otras páginas de la Web que contienen enlaces a tus entradas. Los backlinks muestran otras páginas web que enlazan a tus entradas »♥ Más información: AQUI. Es decir ¿quien te ha likeado, quién ha pensado que tu blog es bueno o que tu edición es interesante y te ha enlazado en su propio blog?, Blogger te da la opción de Ocultar pero mejor activar Mostrar.

9.-Mensaje del formulario de comentarios. Esto ya se lo comente a una de vosotras particularmente, en está casilla se puede escribir un texto, algún mensaje, que quereis que vean vuestros visitantes al intentar poneros un comentario, por ejemplo yo puse: "Hola bienvenidos a mi blog gracias por visitarme", este mensaje ya se quedará fijo hay hasta que lo volvamos a cambiar, por lo cual cualquiera que pinche en los comentarios, verá este mensaje, antes de escribir el suyo, también puedes escribir "gracias por tu comentario, te contestare en cuanto pueda"...etc etc

Esta lección ya ha finalizado 

"Estoy dando estas lecciones de "como hacer un blog en Blogger", así como lo estoy haciendo online, entre comentarios privados, email y ediciones en este blog de rhedbuscando a 30 personas ya (), y empece con 5 personitas, esto quiere decir que no pongo las lecciones seguidas hasta que no esteis todos más o menos en la misma lección o en el mismo nivel,  hoy por hoy ya no aceptaré a más personas, así que si retraso las lecciones es por causas de estas o por mis propias causas personales,  (lo siento por quién empezaron de los primeros que ellos sí, que notarán el retraso), no obstante al no aceptar más personas para no liarnos no por otra cosa, quién quiera optar a las lecciones solo tendrá que ir practicandolas aqui:http://rhedbuscando.blogspot.com.es/search/label/Lecciones llevamos con está 13 lecciones, iros mirando este enlace cada dos o tres días porque aqui vereis todas las clases"

Recordar hacer los deberes del Punto 4


Editor de Imagenes.Fotomontajes


»♥ Visitar la Página: AQUI

Un editor de imágenes muy divertido, facil de usar y con muchas herramientas de diseño para hacer que nuestras imágenes tengan un estilo diferente.

Cabecera y fondo rosas vintage

CABECERA











FONDO





















Resultado sorteo Fondos Isabella y Piu-Bella

Hola a todos. Teneís que perdoname, pero anduve muy liada estos días y ni tiempo tuve de poner quien ha ganado el sorteo.



Pues bien... La ganadora ha sido....









El número 7



Ahora mismo me pongo en contacto con ella.



Muchas felicidades, y muchas gracias por participar!!!

Mostrar nuestras Paginas Favoritas en un Widget

»♥ Visitar la Página: AQUI

Esta herramienta sirve para enlazar páginas con la url de los feed o la url del sitio (si tiene feed el sitio), porque este generador lo busca automaticamente, con este recurso podremos unir varias urls digamos que páginas o blogs por ejemplo, y poner el código resultante en un gadget en el html de nuestros blogs.

¿Como se usa? como vereis arriba es un widget muy bueno, vas poniendo en la casilla (ver imagen de arriba) las urls del sitio que quieres ir uniendo, una, dos o 15, no sé el maximo, poner las urls de las páginas que querais enlazar, poco a poco se va creando el widget, puedes modificar la letra, el color, el número de artículos que quieres que se vean, el color del fondo en fin, una vez que hicimos todo, copiamos el código en iframe que generá en la casilla de abajo, y lo pegamos en un gadget dentro de nuestros blogs mejor en la sidebar aunque os voy a pegar uno aquí, vamos hacer uno....

Así como se ve abajo activo, se vera el widget con varias urls UNIDAS:

<div style="background-color: none transparent;"><a href="http://news.rsspump.com/" title="rsspump">news</a></div>

Se pueden poner varios efectos más para el texto, este que puse se llama Máquina de escribir, que como vereis va saliendo el texto, pero me gusta mucho uno que se llama esfumarse... 

Reducir las Imagenes online para que pesen menos


»♥ Visitar la Página: AQUI

A veces nuestras imágenes del blog o las que queremos  compartir en las redes sociales son tamaño real, es decir super grandes, por lo cual pesan mucho, y algunas redes no nos dejan subirlas, para poderlas compartir lo mejor es reducir no su tamaño sino su peso, hacerlas más livianas y ligeras, pero que mantenga todas sus caracteristicas, está herramienta, lo que hace es que la imagen pese menos manteniendo sus proporciones originales, una buena herramienta online. Es muy sencillo de usar subes tu imagen, esperas un ratito, y te devuelve otra imagen igual para descargar.

Cardenales de Lara




Logo invisible----































Tiburones





Logo invisible---