Activos financieros |inventarioinverciones.blogspot.com

Definicion y caracteristicas

los activos financieros se refiere aquellos activos que se dedican exclusivamente a la parte de inverciones.

Un activo financiero es una representación intangible del valor monetario de un artículo físico.
Obtiene el valor monetario de un acuerdo contractual de lo que representa.
Mientras que un activo como “terrenos”, tiene un valor físico, un activo financiero es un documento que no tiene valor fundamental en sí mismo, hasta que se convierte en dinero o efectivo. Los tipos más comunes de activos financieros incluyen certificados, bonos, acciones y depósitos bancarios.
Uno de los tipos más comunes de los activos financieros es un certificado de depósito (CDT).
Un CDT es un acuerdo entre un inversor y un banco en el que el inversor se compromete a mantener una cantidad fija de dinero depositado en el banco a cambio de una tasa de interés garantizada. El banco puede ofrecer una mayor cantidad de pago de intereses ya que el dinero debe permanecer intacto durante un período determinado de tiempo.
Si el inversor retira el CDT antes de finales de los términos del contrato, él o ella va a perder completamente los pagos de intereses y ser objeto de sanciones pecuniarias.

Otro tipo de activo financiero es un vínculo . Los bonos se venden a menudo por las empresas o los gobiernos de los inversores con el fin de ayudar a financiar proyectos de corto plazo. Son un tipo de documento legal que detalla la cantidad de dinero que un inversor prestó un prestatario y la longitud de tiempo que debe ser pagado
Un bono representa cuánto se garantiza el interés de ser devuelto al inversor junto con el monto original del préstamo.