Contabilidad social y auditoria

Definición.

Contabilidad social es un tipo de contabilidad que una empresa realiza para colocar un valor en la influencia de sus operaciones tienen en la sociedad. Se requiere que las empresas se vean bien en todo lo que hacen y el tipo de impacto que sus actividades tienen en las personas, los lugares y el medio ambiente. Contabilidad social no se refiere al tipo de activos que la contabilidad financiera, que hace, sino que se centra en los comportamientos de negocio y qué tipo de impacto tiene su comportamiento. Cualquier empresa puede someterse a este tipo de evaluación, independientemente de su tamaño.
Este proceso fue un fenómeno de contabilidad de la última parte del siglo 20. Su crecimiento como una disciplina contable se debe a las presiones del movimiento ecologista colocado en grandes corporaciones . Asimismo, se debe a la demanda de los gobiernos y el público que las empresas sean más transparentes sobre las actividades y las consecuencias de esas actividades.
El acto de contabilidad social intenta dar una cifra sobre los costos y beneficios de las operaciones de una empresa en relación con la sociedad y el medio ambiente. Una empresa puede medir el impacto de las emisiones de las chimeneas de una región circundante. Una empresa puede medir el impacto de su participación en la comunidad y las contribuciones caritativas de la ciudad o pueblo en el que opera. Se podría medir la efectividad de su programa de contratación y si el programa influye en la tasa de desempleo de una región.

Contabilidad y auditoria social

La contabilidad y la auditoría social se trata de evaluar el valor social generado por una organización.

Contabilidad y Auditoría Social (SAA) le ayuda a probar, mejorar y dar cuenta de la diferencia que están haciendo. A partir de eso en mente, ayuda a planificar y administrar su organización, así como demostrar lo que has logrado. La contabilidad y la auditoría social es un marco lógico y flexible que permite a su empresa aprovechar los sistemas de información y documentación existente y desarrollar un proceso para que pueda:

  • Demostrar

cuenta plenamente e informar sobre el rendimiento de su organización social, ambiental y económico y el impacto.

  • Mejorar

 proporcionar la información esencial para la planificación de acciones futuras y mejorar el rendimiento.

  • Cuenta

rendir cuentas a todos los que trabajan con y trabajar para ...

A través de la contabilidad y la auditoría social, usted entenderá el impacto que su organización tiene sobre las personas, el planeta y la forma en que utiliza los recursos. También le ayudará a gestionar su organización y mejorar su eficacia. Contabilidad y Auditoría Social puede ser utilizado por cualquier organización, ya sea del sector voluntario, público o privado, así como de cualquier tamaño o escala.

Contabilidad y Auditoría Social utiliza ocho principios fundamentales para apuntalar el proceso, garantizar la verificación es eficaz y ofrecer una mejora continua. Estos son:
  • Aclarar Propósito
  • Definir el Alcance
  • Involucrar a las partes interesadas
  • Determinar la importancia relativa
  • Hacer comparaciones 
  • Sea transparente
  • Verifique Cuentas
  • Insertar el proceso


El uso de estos principios permite a la organización mantener cuentas sociales eficaces, que les permite ser verificados y 'firmado' y proporciona una plataforma para la mejora continua. El proceso para la realización de SAA puede ser dividido en etapas.

AQUI EN http://inventarioinverciones.blogspot.com/

Déjenos sus dudas e inquietudes.