Contabilidad de empresas en liquidacion |inventarioinverciones.blogspot.com

Empresas en liquidacion.

Por lo general los activos y pasivos de los entes en liquidación se deben valuar a su valor neto realizable No es apropiado asignar el costo de los activos a través de su depreciación, agotamiento o amortización. 

Tampoco es apropiado diferir ingresos, gastos, cargos e impuestos Deben registrarse por separado los activos que deban ser devueltos en especie a los propietarios del ente y clasificar los pasivos según su orden de prelación legal.

En el momento en que conforme a la ley o al contrato sea obligatoria la liquidación de un ente económico, se deben reconocer todas las contingencias de pérdida que se deriven de la nueva situación.

Cuando la ley así lo ordene se deben reconocer con cargo a las cuentas de resultado, en adición a las contingencias probables, las eventuales o remotas . Por regla general no es admisible el reconocimiento de hechos económicos con base en estimaciones estadísticas Debe crearse un fondo para atender los gastos de conservación, reproducción, guarda y destrucción de libros y papeles del ente económico. 

Déjenos sus dudas e inquietudes.

AQUI EN: http://inventarioinverciones.blogspot.com/