El principio detrás de marketing viral es que alienta a las personas para transmitir un mensaje de marketing a otras personas. La ventaja de tener las personas para transmitir un mensaje de marketing es obvio - estas personas se convierten en su equipo de marketing, y lo hacen de forma gratuita.
¿Cómo funciona?
Hay 2 elementos clave para una campaña de marketing viral que es necesario abordar:
- El Incentivo
- Fácil Forwarding
- Diseño de mensaje
1. El Incentivo
El marketing viral más exitoso será proporcionar a las personas un incentivo para participar - es decir, una razón para pasar el mensaje a los demás. La razón de esto debería ser obvio - ¿por qué la gente debería elegir a enviar su mensaje de marketing a los demás? Es necesario darles un incentivo para hacerlo. Este incentivo puede tomar la forma de un incentivo en efectivo, un producto / servicio "libre" que de otro modo tienen un valor comercial tradicional (por ejemplo, en línea libre 'espacio en disco ", donde las personas pueden subir documentos y acceder a ellos a través de Internet), o alguna otra forma del producto / servicio que normalmente no se considera como que tiene un valor (por ejemplo, un mensaje de buen humor).
El punto importante aquí es que el incentivo puede tomar muchas formas - la elección exacta del incentivo depende de sus objetivos, los recursos y el público.
2. Fácil Forwarding
El Internet es el último para de marketing viral debido a la facilidad y bajo costo de alguien que el envío de su mensaje de marketing.
3. Diseño de Mensaje & Incentive
Para que el email marketing viral para tener éxito el diseño del mensaje y de incentivos también son críticos. La "idea" de un incentivo puede ser perfecto (por ejemplo, "Vamos a dar los consejos gratuitos sobre cómo comportarse en una entrevista de trabajo"), pero si su campaña viral no se comunica el incentivo, y sus beneficios, eficacia suficiente, es posible que así que no se han molestado. Un incentivo ineficaz comunicado es ningún incentivo.
Las reglas de oro de la comunicación es que el mensaje debe ser:
- borrar
- conciso
¿Y ahora qué?
Ahora que conoce los fundamentos del marketing viral, la pregunta es ¿cómo exactamente podría ayudar a su negocio? Para esto, es probable que necesite la ayuda de profesionales que entienden cómo diseñar este tipo de campañas con eficacia. Las preguntas fundamentales tales profesionales deben pedirle que son:
- ¿Quién es su campaña, va a dirigir?
- ¿Cuál es el objetivo de tu campaña?
Si no se hacen estas preguntas, nunca van a llegar al "cómo" de diseñar una campaña exitosa.