Comprimir para Optimizar el Css de Blogger



Una tarea que estoy haciendo ahora y que debo recordar, para ello situó este post en la etiqueta agenda, y también desde luego compartir por si alguien quiere usarla es la siguiente: comprimir el Css de nuestra plantilla de Blogger, para optimizar el tiempo de carga de nuestros blogs, muy bien explicado por Karla de Compartidisimo en este »♥ Tutorial: AQUÍ, se hará el cambio con una pequeña comprensión del Css, y con herramientas como generadores que nos ayudarán a hacer el trabajo, y nos comprimirá esa parte del código que elijamos de nuestras plantillas,  me quedo con el generador de Francisco de Blog and Web »♥ Visitar la Página: AQUÍ, ya que es mas intuitiva, en español entre otros idiomas.

Optimizar nuestro css es importante, y para ello pongo dos captaciones de pantalla, yo lo puse desde el body, hasta el final del código o sea todo el Css.



Se pone el trozo de css de nuestro blog que queramos comprimir, en la casilla de la izquierda y en la parte derecha se cambian los valores, yo personalmente al final lo deje como Francisco lo dejo por defecto.

Comprimimos pinchando en "procesar css", y ya habremos generado la compresión.

Y copiamos lo que sale en la casilla izquierda de la parte de abajo, situándolo en la parte del código dentro de nuestra plantilla que anteriormente hayamos elegido para comprimir (eliminamos el anterior css no comprimido, y ponemos el nuevo ya comprimido) , en mi caso (y repito) comprimí todo el css.


Antes de comprimir se debería dejar la plantilla como ya te guste si vas a cambiar algo, deja la comprensión para el final.

Y recuerda hacer una copia de seguridad de tu plantilla antes de hacer ningún cambio...

Ya comprimí los Css de los tres blogs, y noto una mejoría considerable al abrirlos, tardan aproximadamente un segundo en hacerlo, antes enrhedando sobre todo que es el que más pesa por edad, se abría en 4 sgdos. No esta nada mal.